Proyecto Faq Según la revista Forbes, la fortuna de Juan Carlos I se acerca a 2.000 millones

martes, 24 de julio de 2018

Según la revista Forbes, la fortuna de Juan Carlos I se acerca a 2.000 millones

La opacidad de los partidos tradicionales y del Congreso de los Diputados, ha impedido fiscalizar y conocer, cuál es la cantidad de dinero que atesora el que fuera máximo representante del Estado.

Según la revista Forbes, la fortuna de Juan Carlos I se acerca a 2.000 millones.

Desde su origen hasta la actualidad, el reinado de Juan Carlos I en España, ha estado marcado por la opacidad, el silencio y la oscuridad en cada uno de los aspectos relativos a la casa Real y su familia.

Los negocios internacionales del rey Juan Carlos I, le han permitido acumular una gran fortuna desde sus primeros pasos como príncipe. Sin embargo, este patrimonio no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado y es prácticamente imposible conocer, a ciencia cierta, cuánto dinero acumulan los Borbones y, en concreto, el rey emérito.

REVISTA FORBES

La última cantidad atribuida a Juan Carlos I se acerca a 2.000 millones, según la revista Forbes.

A pesar de este desconocimiento, sí que se han ido conociendo con el paso de los años algunos de los negocios privados del monarca emérito. Así, en 1977, el rey Juan Carlos I recibió del todavía príncipe saudí Fahd bin Abdulaziz el montante de 100 millones de dólares a interés cero con el supuesto objetivo de “fortalecer la democracia” en España.

PETRÓLEO

La clave de los negocios del primer Borbón que reinó en España tras la II República es el petróleo. El economista neoliberal Roberto Centeno, exconsejero delegado de Campsa, asegura que, una vez asentada la democracia, las comisiones especiales ingresadas por la compra de cada barril de petróleo que adquiría España iba destinada a llenar las arcas personales del monarca Juan Carlos I.

CORINNA Y LAS PRESUNTAS COMISIONES COBRADAS POR EL AVE A LA MECA

Recientemente se ha conocido la afirmación de la amiga del Rey emérito, Corinna, a través de una serie de audios publicados por Ok Diario y El Español, que Juan Carlos I cobró comisiones por la gestión del AVE a La Meca. Además también se ratificaba en esas escuchas que el anterior Monarca, tendría dinero oculto en paraísos fiscales.

MANTENIDOS CON DINERO PÚBLICO

A los ingresos de la Familia Real hay que sumar los casi 8 millones de dinero público que reciben cada año de los Presupuestos Generales del Estado.

Este dinero también incluye los salarios tanto de los reyes como de los monarcas eméritos. Concretamente, en 2017,  el rey Felipe recibió por cumplir su papel institucional un salario de 236.544 euros, un 1% más que el año anterior, mientras que Juan Carlos I dispuso de 189.228 euros, el 80% de lo que cobra su hijo y heredero.

Por su parte, la reina Letizia tuvo asignado un sueldo de 130.092 euros y su suegra, doña Sofía, 106.452.

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
columnacero.com

Según la revista Forbes, la fortuna de Juan Carlos I se acerca a 2.000 millones Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR