
Un diario español reúne más de 75 000 firmas y pide un referéndum para elegir entre república y monarquía, tras los numerosos escándalos de la familia real.
“Todo apunta a que los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. Y por eso parece que este es el momento de decir ‘basta’; de poder elegir de una vez por todas entre monarquía y república, y acabar así con una jefatura del Estado que lleva años sin rendir cuentas al pueblo que al fin y al cabo la sustenta”, indica la petición del diario digital Público para exigir un referéndum que hasta este lunes ha reunido 75 700 firmas.
El diario recuerda las últimas noticias y escándalos sobre el rey emérito, Juan Carlos I, que incluyen presuntas comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero y la amnistía fiscal.
Esta semana, los medios revelaron que Juan Carlos I podría haber recibido una comisión de 80 millones de euros por la construcción del tren de alta velocidad AVE a La Meca y que habría utilizado a su ‘amiga’ y supuesta amante del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein para ocultar sus propiedades en el extranjero.
Pero esto es sólo la punta de un iceberg que no deja de crecer, indica el diario, que hace alusión a la fuerte controversia que generó que el rey emérito se fuera de cacería de elefantes, así como su ‘amistad’ con los líderes de Arabia Saudí, y el caso Nóos y la condena al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, además de varios escándalos sobre los supuestos casos de adulterio de Juan Carlos.
Por todo esto, Público señala que el pueblo español nunca ha sido consultado sobre si prefiere pagar sus impuestos en una monarquía o en una república.
Esta coyuntura, mientras que en la Constitución española –según recoge en su Título III, capítulo segundo, artículo 92–, las “decisiones políticas de especial trascendencia” pueden ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos que convoque el rey, mediante la propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
9 comentarios
Ojo que esto es una arma de doble filo, el Sr. Aznar quiere ser presidente de la republica Española y esto no nos interesa por esto que si votamos a a una República española y nos entra Aznar lo tenemos claro, yo solo pienso votar a una república catalana.
El señor Aznar es uno de los que va a caer de la lista de los 700 amnistiados por Montoro.
el presidente tiene q ser votado por el pueblo y Aznar no me puedo creer q saliera, aunque tampoco me lo pensava de Rajoy...
Seria lo correcto!!!
Putos rojos e inutiles podemitas vividores del resto que no aportan una mierda a la sociedad. Escoria!
Putos rojos e inutiles podemitas vividores del resto que no aportan una mierda a la sociedad. Escoria!
El 90% dr los fachas sois catetos e ignorantes. Esta mas preparada la gente de izquierdas.
Yo me pongo muy enferma al leer estos comentarios. Soy honrada, universitaria y tengo un futuro por delante. También soy católica. Jamás he cometido un delito. Respeto al Rey D. Felipe y por supuesto a la Constitución de 1978.
Leer esas cosas me enferma, creo ya lo he dicho.
Una República con un presidente del pueblo y para el pueblo
Publicar un comentario