Proyecto Faq Los tres ‘secretos’ del rey Juan Carlos que nunca se atrevieron a contar

domingo, 15 de julio de 2018

Los tres ‘secretos’ del rey Juan Carlos que nunca se atrevieron a contar

Los tres ‘secretos’ del rey Juan Carlos que nunca se atrevieron a contar:

El Rey Juan Carlos, durante un viaje a Arabia Saudí en 2014
“En la Transición, tras el 23-F, se juntaron los cuatro directores de los periódicos más importantes de Madrid e hicieron un pacto entre caballeros. Un pacto de manga ancha al Rey”. Quien así habla es Pilar Eyre, una de las periodistas que más sabe de la Casa Real y que debido a sus exclusivas sobre Juan Carlos I vio como en apenas unos meses pasaba de ser un rostro habitual en la pequeña pantalla a estar vetada en todas las televisiones del país.

Ya lo dijo Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, en 2008: “El Gobierno no llama para presionar, es mucho más agobiante la Casa Real”. Desde esta confesión de Vasile hasta hoy han pasado 12 años en los que ese ’pactó no escrito de respeto al Rey’ -así lo calificó a este periódico Alfonso Sobrado Palomares, ex director de Interviú, la revista que censuró unas imágenes del Rey desnudo en la cubierta del barco Fortuna-, se ha roto por completo.

En opinión del exdirigente del PNV, Iñaki Anasagasti, a ElPlural.com, fue a raíz del escándalo de Botsuana, con un elefante abatido de por medio, el 13 de abril de 2012, cuando se “abrió la veda” y muchos periódicos empezaron a contar lo que hoy ya ‘todo el mundo sabe’. 

Repasamos en Elplural.com los tres ‘secretos’ del monarca que la prensa escrita ‘ocultó’ en su día y que hoy son ‘vox populi’ gracias, en parte, a la irrupción de los diarios digitales y las redes sociales como fuente de información.

1. Infancia y adolescencia complicada
Cuando tenía 17 años, Juan Carlos “atropelló” a un ciclista mientras conducía un lujoso coche. Así lo desveló hace apenas un año el periodista Jaime Peñafiel sumando este suceso a una larga lista de acontecimientos que convirtieron en más que tumultuosa la infancia y adolescencia del monarca. El episodio más dramático dista del 29 de marzo de 1956, cuando Juan Carlos de Borbón, siendo aún cadete militar en España con un año de instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, disparó accidentalmente una pistola acabando con la vida de su hermano ‘Alfonsito’. El dramático suceso apenas fue tratado en los medios de comunicación de la época.

2. Un matrimonio nada idílico 
Esta semana, el rey emérito, Juan Carlos I, es noticia por las acusaciones realizadas por parte de quien presentan como una de sus exmujeres, Corinna su Sayn-Wittgenstein. Mucho antes de que se hiciese público su idilio con la ‘princesa alemana’,  la relación entre Juan Carlos y la reina Sofía ya estaba rota, por mucho que no lo reflejaran las revistas del ‘corazón’. Algo evidente no solo por las numerosas amantes que supuestamente acumulaba el monarca, sino por el trato que ambos monarcas se dispensaban en público.

3. Sombras en sus negocios
“Es un secreto a voces pero la magnitud es inestimable. Los negocios internacionales del rey Juan Carlos le han permitido acumular una gran fortuna desde sus primeros pasos como príncipes. Sin embargo, ese patrimonio no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado y es imposible conocer, a ciencia cierta, cuánto dinero acumulan los Borbones y, en concreto, el rey emérito”, explicaron Patricia López y Carlos Enrique Bayo en abril de 2018 que años atrás hubiera sido inviable su publicación.  

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
elplural.com

Los tres ‘secretos’ del rey Juan Carlos que nunca se atrevieron a contar Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR