Proyecto Faq Los Borbones son unos…

martes, 17 de julio de 2018

Los Borbones son unos…


¿REPÚBLICA O MONARQUÍA? EN DICIEMBRE, QUEREMOS EMPEZAR A DECIDIR

La forma de estado monárquica, impuesta de matute y bajo amenaza hace más de 40 años, pierde aceleradamente “fuelle” a pesar de la campaña permanente de ocultación de verdades y embellecimiento de mentiras en la que actúan al alimón todos los grandes medios de comunicación del país. La monarquía y el rey, en la foto, van de guapos, pero cada vez están más desnudos, con las vergüenzas bien al descubierto. Ni el miedo al castigo por las críticas que se hagan a la manada borbónica funciona ya como antes.

Ahora se hace público a través de los jefes de mafias policiales que han operado en las cloacas de Interior, que el emérito tiene escuela como ladrón y defraudador. Y es todo un síntoma el que nadie haya hecho gestos de sorpresa; es decir, que todo el mundo lo sabía o lo presumía. El aura de santidad inmaculada que tejió la Transición en torno a Juan Carlos, hace mucho que perdió toda credibilidad. Una foto con un elefante acabó con ella para siempre. En cuanto se ve de cerca la monarquía, uno no puede evitar hacerse republicano. Por ejemplo, a nadie le gusta pagar de su dinero los polvos de otro.

La pregunta es: ¿con toda la mierda y la miseria humana que tienen encima los borbones, por qué les aguantamos? ¿Es que nunca nos van a preguntar si les queremos o no? ¿Es que, como las llamas del infierno, son para siempre?

Los movimientos sociales y políticos de Cataluña han abierto muchas puertas en todo el estado español y sobre todo han planteado como un problema práctico la mas elemental y legítima reivindicación: la democracia es que las personas y los pueblos puedan decidir. El Derecho a decidir.

Cataluña ha dicho: queremos ser República, porque Monarquía y democracia resultan hoy y aquí incompatibles. Con ello, han puesto abiertamente sobre la mesa el asunto de la forma de estado.

En Madrid diversas personas y colectivos están organizando una consulta coordinada y descentralizada para la primera semana del próximo diciembre, justo unos días antes del 40 aniversario de la Constitución. Es un buen momento para recordar que en la alabada Transición, cargada de sangre y muertos bajo la alfombra, nos hurtaron una pregunta: ¿Monarquía o República?

La iniciativa “Consultas Populares. Monarquía o República”, ya está en marcha en diversos barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid, y hace un llamamiento a que se incorporen a ella de forma activa más personas y colectivos madrileños.

La consulta no será, naturalmente, ni institucional ni vinculante, pero sí será una oportunidad para que quien lo desee se exprese y pronuncie sobre este asunto capital.

Leer nota: Convocatoria de consulta popular: Monarquía o República, click aquí




Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
loquesomos.org

Los Borbones son unos… Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR