Proyecto Faq La web de la FNFF se ha reconvertido en un lugar de humor

viernes, 27 de julio de 2018

La web de la FNFF se ha reconvertido en un lugar de humor

La web de la FNFF se ha reconvertido en un lugar de humor. 

Aunque en realidad no tiene ni el menor atisbo de gracia, en la FNFF parece que ahora se dedican al humor. Recientemente han publicado en su web un mensaje de un pensionista que cobra pensión de Francia y España

Soy pensionista en Espana y Francia.
Hoy en dia, Espana me paga 14
meses de pension y Francia 12 meses.
Queria agradecer Monsieur Franco
Saludos,

Guy Lorin" El pensionista ignora la historia, y la FNFF, en su línea habitual, manipulando la realidad:

...El 24 de diciembre de 1944, en la España de la autarquía y de las cartillas de racionamiento, se publicó en el BOE una Orden ministerial por la que se disponía que se pagara "al personal de industrias no reglamentadas una gratificación equivalente a la retribución de una semana para solemnizar las fiestas de Navidad." 

...En el BOE del 9 de diciembre de 1945, apenas un año después, esta gratificación se estableció "con carácter general e indefinido". Se institucionalizaba así el aguinaldo navideño, tal y como se hizo posteriormente con la famosa "paga del 18 de julio", que se estableció en 1947 con la finalidad expresa de que todos los trabajadores pudiesen "celebrar adecuadamente la Fiesta de Exaltación del Trabajo" (que no se celebraba el primero de mayo sino en el aniversario del golpe de Estado de 1936). Ni que decir tiene que el impacto sobre el bienestar social de aquellas gratificaciones fue mínimo. Según las "Estadísticas Históricas de España", de la Fundación BBVA, la renta per cápita española no recuperó el nivel de 1935, previo al inicio de la guerra, hasta el año 1954. eldiario.es... 

La dos pagas extras del franquismo equivalían a medio mes, ni juntando dos pagas se llegaba a un mes de salario. Patético ¿no? Es patético como todo lo referente al franquismo.

Sería muy útil saber cuanto percibe al año este pensionista en Francia -con 12 pagas- y cuanto percibe en España -con 14 pagas-., porque como dicen "Existen al menos dos motivos por los que esta costumbre debería ser revisada. En primer lugar porque supone una merma de liquidez y un préstamo a interés cero que los asalariados hacen a su empleador, generalmente de manera no voluntaria" (eldiario.es).

Fuente de la noticia → badajozylaguerraincivil.blogspot.com

La web de la FNFF se ha reconvertido en un lugar de humor Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR