Proyecto Faq La Iglesia católica tiránica y mafiosa detrás del escándalo del bebé robado de Franco

martes, 31 de julio de 2018

La Iglesia católica tiránica y mafiosa detrás del escándalo del bebé robado de Franco

Bajo Franco comenzó en España un gran escándalo de robo de niños, confiscados a sus padres al nacer porque eran republicanos, madres solteras o parejas adúlteras. La práctica de la mafia continuó después de la muerte del dictador a favor de un estrecho vínculo con la Iglesia Católica.

Las enfermeras españolas saludan a Franco en 1939 después de tres años de guerra civil. • Créditos: Colección Hulton-Deutsch / Corbis - Getty

Con el ensayo llamado " bebés robadas ", que se inauguró esta semana en España, está surgiendo un poco de historia colectiva en la Península Ibérica. Una historia largamente olvidada: la presentación de este caso se remonta a mediados de la década de 2000, cuando se descubrió que miles de niños habían sido secuestrados por sus padres durante el gobierno de Franco. Padres que a menudo tenían en común haber pertenecido al bando republicano, y en ocasiones lucharon contra el franquismo. Pero quienes a veces vieron a su hijo desaparecer al nacer sin explicación, porque alguien sintió que derogaban de los estándares del catolicismo la mayoría de los corsés. 

Debido a que fueron nacieron "Los padres Rojo ", una madre soltera o una pareja adúltera , y son decenas a cientos de miles de personas han sido robados a sus padres gracias a las prácticas de la mafia , que son descubrieron con asombro en 2005 que habían soportado , en el medio de Europa, hasta los años 80. Prácticas concertadas, que no tenían nada que ver con actos aislados. De hecho, es un sistema, explican Gabriel Gatti y Sandrine Revet, respectivamente sociólogo y antropólogo, para aclarar la especificidad del caso español:

Esta no es la primera vez, ni mucho menos, que tales prácticas se mencionan, incluso se denuncian. Por otro lado, por primera vez, se afirma claramente que todos los que hasta entonces se consideraban "casos aislados" son, de hecho, parte de la misma historia. Una historia comienza a tomar forma: desde el final de la guerra civil en 1939, a principios de la década de 1990, desde el período de la posguerra hasta el período posterior al franquismo, más o menos sistemáticamente, tenemos robó bebés. El Estado, la red de salud pública y, más ampliamente, las instituciones que llevaron a cabo la administración de la vida y la muerte en España, participaron en estas prácticas. 

La demanda interpuesta por Inès Madrigalcomenzó esta semana y es el primero de lo que ya se anunció como una larga y dolorosa saga judicial: de las 2000 quejas presentadas por personas que se consideran víctimas de estas prácticas, más de 1700 se habrían clasificado sin continuación. Inés Madrigal, vio su caso llegar a la sala del tribunal. Ella presenta una queja contra el Dr. Eduardo Vela. Le habría ofrecido el bebé a su madre adoptiva estéril después de pedirle que pretenda estar embarazada. El nombre del médico aparece en docenas de casos en las oficinas de los tribunales, hoy en España: este anciano de 85 años, que se sentía incómodo en el segundo día de un juicio aplazado con calma, habría practicado el robo de niños durante al menos veinte años, desde el año 1961 hasta 1981.

Fuente de la noticia → franceculture.fr

La Iglesia católica tiránica y mafiosa detrás del escándalo del bebé robado de Franco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR