Proyecto Faq La Iglesia católica es caspa retrógrada

jueves, 26 de julio de 2018

La Iglesia católica es caspa retrógrada

La Iglesia católica es caspa retrógrada


El integrista católico, el obispo de la polémica contínua, el obispo Reig Pla, ha vuelto a usar la televisión pública para difundir su ideología integrista. Varios medios se han hecho eco de las palabras del obispo.

"Podría temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer". "La malicia anticoncepción ha llevado tras de ella el deterioro moral que hemos podido verificar en torno a la sexualidad humana en torno al matrimonio, las familias y las ideologías que han surgido".

Lo que ningún medio comunicaba era que el obispo integrista se hizo eco de la Encíclica Humanae Vitae , publicada hace 50 años. En esa retrógrada Encíclica se ha basado el polémico obispo para lanzar sus críticas en contra de los anticonceptivos. Ecribía Pablo VI hace 50 años:

Los hombres rectos podrán convencerse todavía de la consistencia de la doctrina de la Iglesia en este campo si reflexionan sobre las consecuencias de los métodos de la regulación artificial de la natalidad. Consideren, antes que nada, el camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad. No se necesita mucha experiencia para conocer la debilidad humana y para comprender que los hombres, especialmente los jóvenes, tan vulnerables en este punto tienen necesidad de aliento para ser fieles a la ley moral y no se les debe ofrecer cualquier medio fácil para burlar su observancia. Podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoísta y no como a compañera, respetada y amada.

Reflexiónese también sobre el arma peligrosa que de este modo se llegaría a poner en las manos de autoridades públicas despreocupadas de las exigencias morales. ¿Quién podría reprochar a un gobierno el aplicar a la solución de los problemas de la colectividad lo que hubiera sido reconocido lícito a los cónyuges para la solución de un problema familiar? ¿Quién impediría a los gobernantes favorecer y hasta imponer a sus pueblos, si lo consideraran necesario, el método anticonceptivo que ellos juzgaren más eficaz? En tal modo los hombres, queriendo evitar las dificultades individuales, familiares o sociales que se encuentran en el cumplimiento de la ley divina, llegarían a dejar a merced de la intervención de las autoridades públicas el sector más personal y más reservado de la intimidad conyugal.

Por tanto, sino se quiere exponer al arbitrio de los hombres la misión de engendrar la vida, se deben reconocer necesariamente unos límites infranqueables a la posibilidad de dominio del hombre sobre su propio cuerpo y sus funciones; límites que a ningún hombre, privado o revestido de autoridad, es lícito quebrantar. Y tales límites no pueden ser determinados sino por el respeto debido a la integridad del organismo humano y de sus funciones, según los principios antes recordados y según la recta inteligencia del "principio de totalidad" ilustrado por nuestro predecesor 

En las tertulias los periodistas más conservadores intentaban defender a la jerarquía católica y afirmaban que Reig Pla no es representativo de la Iglesia, sin embargo la CEE no se ha pronunciado al respecto, y es justo reconocer que el obispo estaba leyendo las palabras de todo un Papa.

La Iglesia católica huele a caspa desde leguas, y esta es la llana verdad. Cada vez tengo más claro que en necesario proclamar un Estado laico y republicano (recuperando la bandera tricolor) y mandar al "peo" las misas de la tele pública, retirarle toda subvención a estos carcas y librar de símbolos religiosos el espacio público.

Después estallan las guerra civiles y dicen que los persiguen tan solo por ir a misa.

Fuente de la noticia → badajozylaguerraincivil.blogspot.com/

La Iglesia católica es caspa retrógrada Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR