Proyecto Faq Indignación por el ducado de Franco: “¿Se imaginan que alguien ostentase el ducado de Hitler o el marquesado de Mussolini?”

viernes, 6 de julio de 2018

Indignación por el ducado de Franco: “¿Se imaginan que alguien ostentase el ducado de Hitler o el marquesado de Mussolini?”


"¿Se imaginan que alguien ostentase el ducado de Hitler o el marquesado de Mussolini?". La pregunta en Twitter de un profesor de Historia en un instituto madrileño ilustra perfectamente la situación que se da en España. Este miércoles, Carmen Martínez-Bordiú se ha convertido oficialmente en duquesa de Franco, tras publicarse en el BOE la concesión del título en su favor al morir el pasado diciembre su madre, Carmen Franco Polo.
¿Se imaginan que alguien ostentase el ducado de Hitler o el marquesado de Mussolini? Qué grandísima vergüenza para los alemanes e italianos.
En España, el BOE publica la concesión del título de duquesa de Franco y grande de España a Carmen Martínez-Bordiú https://t.co/w2wmoOA502
— Agustin Moreno (@MorenoG_Agustin) 4 de julio de 2018

El exministro de Justicia Rafael Catalá se encargó de dejar bien atada la sucesión en favor de Martínez-Bordiú durante su último día en el cargo, antes de que que la moción de censura del PSOE derribara al Gobierno. Además, tal y como explican desde la Fundación Civio, el título le saldrá gratis, dado que en el decreto de concesión establecía la exención del pago de impuestos en la primera transmisión. Concretamente, se le aplicaría el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

La herencia del ducado en favor de Martínez-Bordiú ha vuelto a abrir el debate sobre el título, como han mostrado periodistas, políticos y tuiteros:
El #BOE acaba de de publicar que Carmen Martínez-Bordiú es ya oficialmente duquesa de #Franco
Buenos días a todos/as. #MarcaEspaña
— Ana Pardo de Vera P. (@pardodevera) 4 de julio de 2018
España, 2018. La nieta de un dictador sigue heredando honores. Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco con Grandeza de España. Lo publica el BOE, firmado por el exministro de justicia, Rafael Catalá, antes de perder la moción de censura https://t.co/QTAs9tyCgy
— Jesús Cintora (@JesusCintora) 4 de julio de 2018

???????? 8 exmilitares condenados por el asesinato de Victor Jara
???????? Un guardia de Auschwitz de 94 años condenado por 170.000 asesinatos

???????? Billy El Niño cobra un plus en la pensión y Carmen Martínez-Bordiú es Duquesa de Franco desde hoy

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 4 de julio de 2018
Nos dicen que sacar los restos de un dictador es remover el pasado y reabrir viejas heridas ... y luego nombran a Carmen Martínez-Bordiú “Duquesa de Franco” ... no hay nada mejor para curar las heridas ... que echar sal en ellas.#FelizMiércoles
— Perra Roja De Satán (@vmm7773) 4 de julio de 2018
Carmen Martínez-Bordiú reclama el título de ‘Bisnieta de la Grandísima Puta’https://t.co/Jgw4Ke8UuG
— El Jueves (@eljueves) 4 de julio de 2018
El BOE anuncia que Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco con Grandeza de España, el mismo día que en Chile condenan a exmilitares por el asesinato de Victor Jara.
Nos dan lecciones de democracia y a cambio, devolvemos ignominia y vergüenza ajena. Cuánto queda, todavía.

— Gloria Elizo (@GloriaElizo) 4 de julio de 2018
Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco. En 2018. En una democracia.
Fin del chiste.

— Dios (@Sr_Dios) 4 de julio de 2018

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este miércoles que el Gobierno está estudiando si se puede hacer una "modificación del Real Decreto que no prevé la retirada de los títulos nobiliarios previo análisis de la Ley de Memoria Histórica".

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →

Indignación por el ducado de Franco: “¿Se imaginan que alguien ostentase el ducado de Hitler o el marquesado de Mussolini?” Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR