Proyecto Faq Homenaje a los voluntarios de las Brigadas Internacionales

martes, 24 de julio de 2018

Homenaje a los voluntarios de las Brigadas Internacionales

Homenaje a los voluntarios de las Brigadas Internacionales en Ciempozuelos 

Esther A. Muñoz

El acto contará con la proyección del documental "La batalla del Jarama, una mirada histórica", una presentación sobre la historia de Ciempozuelos durante la Guerra Civil y una marcha "por las trincheras republicanas" el día 15.

El ‘Foro por la recuperación de la memoria democrática de Las Vegas’ organizará un acto homenaje a los voluntarios de las Brigadas Internacionales que lucharon “contra el fascismo y por la libertad” durante la Guerra Civil española. El homenaje tendrá lugar el sábado 1 de septiembre, en la Casa de Cultura de Ciempozuelos (C/ Mayor 27) a partir de las 11:30 horas.

Durante el acto se proyectará el documental elaborado por la asociación TAJAR “La Batalla del  Jarama, una mirada histórica”, que incluye testimonios de veteranos combatientes de la batalla y diferentes expertos en cuestiones militares. También se realizará una presentación sobre la interesante historia de Ciempozuelos durante la Guerra, a cargo de Miguel Ángel García, miembro de TAJAR.

Las Brigadas Internacionales fueron unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros llegados de más de 50 países que participaron en la Guerra Civil Española junto al ejército de la Segunda República Española contra el bando sublevado dirigido por Francisco Franco.

Marcha | Además, la organización realizará el sábado 15 de septiembre una marcha guiada "a las trincheras republicanas" en la que se visitarán los principales vestigios del campo de batalla que fue Ciempozuelos (trincheras, fortines, etc.). La ruta partirá desde la Plaza de Toros de Ciempozuelos a las 10:00 horas. Tanto la ruta como la jornada del día 1 de septiembre son gratuitas y no necesitan inscripción previa. Para después de la marcha se ha organizado una ‘comida de confraternización’ para la que sí hay que apuntarse y que tiene un precio de 15 euros. Para más información e inscripciones para la comida, escribid un email a groucho59@gmail.com

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
zigzagdigital.com

Homenaje a los voluntarios de las Brigadas Internacionales Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR