GUARDIA CIVIL QUE CONSPIRÓ CON TEJERO: "EN EL GOLPE DEL 23F LAS ÓRDENES VENÍAN DE LA CASA REAL" (VÍDEO)

El subteniente Manuel Pastrana confirma todo lo que siempre se supo sobre las "cloacas del Estado"

Parece que los dedos acusadores que señalan al ex monarca Juan Carlos I como participante en el golpe del 23 de febrero, ya no provienen sólo de las investigaciones de los historiadores mi de los políticosde la izquierda. Los guardias civiles que participaron en aquella conspiración también empiezan a pronunciarse en el mismo sentido. Las declaraciones del subteniente Pastrana ratifican la apertura de una página de nuestra historia reciente que hasta ahora no había querido abrirse.
  Por EUGENIO FERNÁNDEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

   No es que las revelaciones que el pasado sábado hacía el subteniente retirado de la Guardia Civil Manuel Pastrana a  la televisión catalana aporten informaciones desconocidas hasta la fecha.  Sin embargo, que un protagonista directo de las acciones de las "cloacas del Estado" las reconozca abiertamente, enorgulleciéndose de ellas, no deja de resultar significativo.

   Pastrana, que estuvo infiltrado en ETA y ahora aspira a convertir en best seller una suerte de autobiografía en la que cuenta sus andanzas, efectuó algunas declaraciones tan escandalosas que han sido recogidas incluso por algunos medios de la prensa institucional "progresista" del Estado español como Público en el que, no obstante, omitieron convenientemente las revelaciones referidas a la Casa Real.  

  "La guerra contra ETA fue dura, fue sangrienta y muchas veces fue sucia. Alguien tenía que hacerlo"- comienza narrando el guardia civil retirado en su entrevista en TV3.

Obviamente, torturamos. A los detenidos hay

que sacarles la información como se puede
  Cuando la periodista le pregunta, directamente,  si "¿era habitual pegar a los detenidos?", Pastrana responde sin ningún tipo de pudor: "Hombre, no les vas a invitar a un café, a un detenido hay que sacárselo como se puede. Tanto la Policía, como la Guardia Civil como todos los servicios".

  Y ante la pregunta aún más directa: "¿Son torturas?”; responde con la misma impasibilidad: "Obviamente".

"NO HAY DIFERENCIA ENTRE LA LUCHA ANTITERRORISTA LEGAL Y LOS GAL, TODO TIENE EL MISMO PROPÓSITO"



     Pastrana tiene a gala, igualmente, haber trabajado con los GAL, aun reconociendo que estos grupos estaban integrados por "mercenarios franceses de la OAS, argentinos o italianos".

   Y ello porque la consideración acerca del terrorismo de Estado del subteniente no puede ser más positiva:

   "¿Qué diferencia hay para usted entre la lucha antiterrorista del Estado y lo que hacían los GAL?"- le pregunta la entrevistadora.

    "Pues todo en conjunto se trataba de eliminar a ETA, tanto de una manera como de otra. Yo creo que no hay diferencia ninguna. Una cosa es legal y la otra ilegal, pero todos los puntos van al mismo sitio" –responde.

CONSPIRANDO CON ANTONIO TEJERO BAJO "LAS ÓRDENES DE LA CASA REAL"

   Tampoco acaba ahí, sin embargo, la extensa "hoja de servicios" del Guardia Civil entrevistado, que también participó en la conspiración del golpe de Estado del 23F con el mismísimo Antonio Tejero, aunque finalmente no acudió al Congreso de los Diputados el día en cuestión "por qué pensaba que iba a salir mal".  

  "¿Quién ordenó el 23F"- le pregunta la periodista de TV3.

  "Hombre, las órdenes venían de donde venían. De la Casa Real, me dijo a mi Don Antonio Tejero. Yo creo – concluye el agente retirado - que el objetivo era consolidar la Monarquía”.

VÍDEO:


Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →