Proyecto Faq Documental: el fortunón de francisco franco, hilo por pabilo (vídeo)

martes, 31 de julio de 2018

Documental: el fortunón de francisco franco, hilo por pabilo (vídeo)

Documental: el fortunón de francisco franco, hilo por pabilo (vídeo)

De cómo el dictador amasó una fortuna convertida en holding por sus herederos

Este reportaje periodístico investiga cómo las propiedades y bienes del dictador Francisco Franco fueron ampliándose generosamente desde su llegada al poder, reconvirtiéndose en un holding gestionado por el conjunto de sus herederos. De acuerdo con los datos ofrecidos por historiadores e investigadores la fortuna del dictador se inició justamente en el momento en el que dio el golpe de Estado el 18 de julio de 1936 (...).

      La muerte reciente  de la hija de Francisco Franco ha puesto de nuevo en el candelero el tema de la  cuantificación de su monumental herencia.  Carmen Franco, la hija del dictador, fue  la única heredera del patrimonio acumulado por este a lo largo de 40 años  de  gobierno autocrático.

      De acuerdo con los testimonios de los investigadores, su fortuna se inició justamente en el momento en el que se produjo el golpe de Estado  el 18 de julio de 1936 .  Desde ese momento  hasta el día de hoy, el conjunto  de  los herederos últimos  del "caudillo" han disfrutado de una "vida muelle", sin ningún tipo de problemas económicos .

      Según los cálculos del escritor Mariano Sánchez, se calcula que la fortuna acumulada por los "Franco SA" ronda hoy los  600 millones de euros, algo menor que la de el emérito rey Juan Carlos I, que la revista estadounidense Forbes  calculó en 1.500 millones de euros

       En el documental que reproducimos para nuestros lectores se detalla cuál fue el momento inicial que empezó a gestarse la  enorme fortuna y cómo esta fue incrementándose de manera vertiginosa.


Fuente de la noticia → canarias-semanal.org

Documental: el fortunón de francisco franco, hilo por pabilo (vídeo) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR