Proyecto Faq Bofetada de Rufián a Felipe después de enseñarle 'El Guernica' a Obama

domingo, 8 de julio de 2018

Bofetada de Rufián a Felipe después de enseñarle 'El Guernica' a Obama



Una de las noticias que han encendido más los ánimos esta semana ha sido la concesión del título de duquesa de Franco a Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador y que ha heredado el título de su madre fallecida hace unos meses. El ex ministro Rafael Catalá, con el beneplácito del rey Felipe, han hecho posible el traspaso de tan vergonzante título aristocrático en una noticia publicada en el BOE.

Que la monarquía es una institución anacrónica, hace tiempos que muchos lo vienen denunciando, pero que además se sigan permitiendo hechos como este, irrita al personal, y con razón. Algunos usuarios, después de la medida, se preguntaban si en Alemania se permitiría que se otorgara un ducado de Hitler a cualquier descendiente del dictador alemán. Pero Spain is different.

Este sábado, el rey Felipe ha llevado al ex presidente norteamericano Barack Obama de visita cultural. Obama y su familia están pasando unos días en España de vacaciones, y el monarca español le ha llevado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid donde el rey le ha enseñado a Obama las obras más destacadas del arte contemporáneo español, como varias piezas de Salvador Dalí. Pero donde se han detenido más rato ha sido ante la emblemática obra de Picasso.

La obra maestra del pintor malagueño está inspirada en el bombardeo fascista contra civiles al pueblo vasco de Guernica del 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil española y que conmovió al país. La imponente pintura, de más de tres metros de alto por siete de largo, ha sido vista como un símbolo antifranquista, antifascista y pacifista. Un cuadro que recuerda la barbarie de un asesino que se llamaba Francisco Franco. El mismo apellido que lleva el ducado que ha otorgado recientemente. Desconocemos también si Felipe le habló al ex presidente de los Estados Unidos sobre cómo llegó al poder su padre Juan Carlos.
Que alguien le diga a Obama que ese cuadro, "El Guernica", fue pintado para mostrar el horror de una Guerra Civil que inició Francisco Franco, el mismo que impuso al padre de su acompañante, el ciudadano Felipe Borbón, como Rey de España.
— Albert #PaísValencià (@_Gafas_y_reloj_) 7 de julio de 2018
Más sangrante ha sido el tuit que ha publicado el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ya puso en su sitio a Felipe con el asunto de los refugiados, diciéndole que por qué no les acogía en uno de sus palacios. Esta vez, el político le ha escrito esto:
Por cierto, después de ver el Guernica, Felipe y Obama han estado contemplando esta obra de Dalí:

"El gran masturbador"... Probablemente el rey Felipe haya hecho un ejercicio de onanismo monárquico con la visita cultural con Obama. Seguro que él estará muy orgulloso de cómo ejerce de anfitrión. Lástima que cuando salga del museo y vuelva a la Zarzuela olvidará todos los cuadros que ha visto y seguirá otorgando ducados franquistas.

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →

Bofetada de Rufián a Felipe después de enseñarle 'El Guernica' a Obama Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR