Proyecto Faq El PP impide con su mayoría en el Senado investigar a la Fundación Franco

martes, 26 de junio de 2018

El PP impide con su mayoría en el Senado investigar a la Fundación Franco

El PP impide con su mayoría en el Senado investigar a la Fundación Franco:


El Senado ha rechazado este martes, con los votos en contra del PP, una iniciativa para pedir que los servicios jurídicos del Estado realicen un informe sobre la actividad de la Fundación Francisco Franco para dictaminar si se adecúa a las leyes, y en caso de no hacerlo proceder a su “extinción” o “ilegalización”.

La viceportavoz del PP en la Comisión, Cristina Ayala, ha criticado que la iniciativa socialista represente una clara pretensión para la disolución de la Fundación y ha arreciado contra los grupos que la han apoyado al argumentar quecorresponde al poder judicial y no al Senado pronunciarse sobre la legalidad de dicho patronato.

Además, ha lamentado que los partidos de izquierda no impulsen iniciativas para que se ilegalicen otras fundaciones de “extrema izquierda” fichadas por la Policía catalogadas como organizaciones violentas y ha acusado al PNV de “dar bandazos” políticos y de no ser coherente al no ponerse de parte de las víctimas del terrorismo.

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
http://insurgente.org

El PP impide con su mayoría en el Senado investigar a la Fundación Franco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR