Proyecto Faq Los asesinados por la dictadura franquista podrían ser 400.000

jueves, 12 de julio de 2018

Los asesinados por la dictadura franquista podrían ser 400.000

Los asesinados por la dictadura franquista podrían ser 400.000 si se incluyen las víctimas muertas en campos franquistas de concentración durante la guerra civil y primeros años de dictadura.

"(...) Los intereses de EEUU primaron sobre el hecho de que la España de Franco fuera una dictadura implacable, condenada internacionalmente, que violaba sistemáticamente los derechos de la gente.

Una dictadura que hoy sabemos causó al menos 143.000 desaparecidos forzados, cuyos restos mortales siguen en las cunetas del país en unas 2.500 fosas comunes. España soporta así la vergüenza de ser el segundo país del mundo con más desaparecidos forzados detrás de la Camboya del criminal Pol Pot y sus jémeres rojos.

 Además, según informe del Consejo de Europa, en los años cuarenta e incluso principios de los 50, los presos políticos fueron en la España de Franco extremadamente numerosos: unos 400.000, muchos de los cuales fueron forzados a trabajar en obras del franquismo.

 En 1940, “la tasa de encarcelamiento en España era casi tan elevada como la de la Alemania nazi“, asegura un informe del Consejo de Europa. A sumar además entre las víctimas de la dictadura los 220.000 exiliados que se fueron a Francia, México, Argentina y otros países de América Latina para poder vivir.


Cientos y cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas españoles, denuncia ese informe, sufrieron cárcel, malos tratos y torturas por luchar por la libertad y por la democracia y aún constan como delincuentes en los archivos de la Justicia española de la época franquista de un modo incomprensible, porque ningún gobierno de la época democrática desde 1976 ha tenido el valor y el coraje de anular las sentencias de la ilegítima y criminal dictadura franquista.

Según varias estimaciones, los muertos por la dictadura franquista serían unos 150.000, pero podrían ser 400.000 si se incluyen las víctimas muertas en campos franquistas de concentración durante la guerra civil y primeros años de dictadura. 


El historiador francés Guy Hermet subraya que las masacres se prolongaron mucho tiempo bajo el gobierno franquista y, de los cientos de miles de presos internados en campos de concentración franquistas, fueron fusilados más de 190.000.

El franquismo fue una dictadura asesina que murió matando. (...)

A pesar de que, según el historiador británico Paul Preston, los crímenes políticos que perpetró Franco fueron muy superiores a los cometidos por Hitler, aunque éste lo aventajó ampliamente en masacres raciales. Los crímenes del franquismo perpetrados por instituciones y personas franquistas fueron “una venganza ciega” según Preston. (...)"          

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
http://auschwitzlacrueldadhumana.blogspot.com

Los asesinados por la dictadura franquista podrían ser 400.000 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

2 comentarios

Click here for comentarios
16:37 ×

Y no olvidemos QUE LA Religión CATÓLICA APOYO A FRANCO DESDE ROMA A TODOS LOS CuRAS Y OBISPOS de España.

Balas
avatar
admin
17:34 ×

Pues ya va siendo hora de que haya un gobierno con el coraje para anular las sentencias franquistas y anular todos los títulos a la familia de franco y quitarles todas las propiedades que robó franco al pueblo

Balas
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR