El día que unos negacionistas ofrecieron 40.000€ a quien demostrara el Holocausto y un juez les obligó a pagar el doble
Fuente: El día que unos negacionistas ofrecieron 40.000€ a quien demostrara el Holocausto y un juez les obligó a pagar el doble:

etapas-del-holocausto-1-638.jpg
Las últimas crisis bélicas, migratorias y fanatismos han relanzado el negacionismo y la banalización del Holocausto. La historia está llena de pruebas, evidencias y crónicas que merecen de vez en cuando un rescate para combatirlo. Esta es una de ellas.



vozpopuli.com

Ocurrió en 1985 y muy pocos historiadores y columnistas han recuperado aquella lección que nos deja la jurisprudencia histórica para instruir a los fanatismos que vienen.

Todo empezó con las ideas de David McCalden (1951-1990), miembro del Frente Nacional británico de principio de los setenta y cofundador del Instituto para la Revisión Histórica; una organización antisemita cuya única misión durante décadas ha sido fabricar y distribuir propaganda negacionista. Todavía hoy cuenta con millones de fans.

David McCalden, de origen irlandés, era un neo-fascista de extrema derecha especializado en publicaciones antisemitas difundidas bajo un falso disfraz de inglés intelectualoide. Siempre defendía que su conversión revisionista se produjo tras leer el popular panfleto de Richard Verrall "¿De verdad murieron 6 millones?" Un documento negacionista donde se pretendía demostrar que las muertes en los campos de concentración eran resultado de enfermedades o inanición, pero nunca de la política exterminadora nazi.

Tras el fracaso de su campaña en Inglaterra en 1978 David McCalden emigró a Estados Unidos donde conoció a otro gran negacionista, Willis Carto. Juntos levantaron en California el famoso instituto difamador. McCalden se despegó de su pasado adoptando el seudónimo de Lewis Brandon para así dar una segunda oportunidad a sus soflamas.

El instituto creció al abrigo de la teoría conspiranoica de neonazis y extremistas. Organizaba convenciones anuales con delegados revisionistas venidos de Francia, Suecia, Alemania, Italia, Australia y América Latina. Tenía varias publicaciones de éxito, entre ellas el Journal of Historical Review, publicado ininterrumpidamente de 1980 al 2002.

En la convención de 1979 Lewis Brandon se vino arriba. Durante uno de los discursos de las jornadas ofreció una recompensa de 50.000 dólares a todo aquel que pudiera demostrar que al menos un judío había sido gaseado en una cámara de gas....

http://www.vozpopuli.com/memesis/negacionistas-holocausto-pruebas-conspiranoicos_0_976103722.html